Durante este fin de semana La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas en el marco de las operaciones de Fusina capturó a tres personas en el desarrollo de la Operación Centella liderada por el Ministerio Público.

Santos Rolando Ávila Padilla de 38 años de edad fue la tercer persona detenida la noche del Sábado mediante un proceso de vigilancia y seguimiento en la Aldea Hato Nuevo, Municipio de Choluteca.

De acuerdo a las investigaciones el sospechoso es miembro activo de la Banda del Pollo, estructura delictiva que ha sido debilitada en los últimos meses con la captura de varios de sus integrantes.

Los agentes del caso también informarón que Ávila Padilla se dedica a la venta y distribución de drogas en establecimiento de bebidas alcohólicas, tiempo atrás se desplazó a la ciudad de San Pedro Sula tras recibir amenazas a muerte por otros grupos criminales sin embargo, el año pasado regreso a su lugar de origen donde continuó con dichas actividades ilícitas

A Padilla al momento de la captura se le encontró en posesión de:

  • Veintiséis (26) bolsitas conteniendo polvo blanco supuesta cocaina.
  • Treinta y Cinco (35) envoltorios de hierba seca supuesta marihuana.
  • Dinero en efectivo producto de la supuesta venta.
  • Y una motocicleta.

La persona detenida será remitida a los juzgados correspondientes por suponerla responsable de cometer el delito de Tráfico de Drogas.