Un hombre considerado uno de los coyotes más buscados a nivel nacional e internacional por tráfico de personas fue capturado el miércoles (13.01.2021) en la aldea San Carlos en Omoa, en el departamento de Cortés al norte de Honduras.

El reporte policial identifica al “coyote” como Ezequiel Cartagena (34), de oficio taxista y quien supuestamente pertenece a una estructura criminal dedicada al ilícito de trata y tráfico de personas.

En ese sentido fue capturado tras una minuciosa investigación de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal y la Unidad de la Policía Internacional (INTERPOL) de la Dirección Policial de Investigaciones.

Además, a Cartagena se le supone responsable de manejar red de tráfico de personas a nivel internacional. Por lo que mantenía notificación roja de búsqueda a través de la Interpol, por los delitos antes mencionados.

Según el reporte policial, Cartagena operaba junto a expolicías y policías activos quienes le ayudaron a facilitar el recorrido de nacionales y extranjeros hacia Estados Unidos por el corredor centroamericano.

Además, se identificó a los cabecillas, cómplices y colaboradores en todas las fases de recepción, la acogida y traslado de las víctimas entre otras acciones.

Vea: Salvador Nasralla advierte sobre una guerra civil ‘si no se cumple la voluntad del pueblo’ en las próximas elecciones