El alcalde de Tatumbla, Francisco Morazán, Marco Tulio Casco, fue detenido el jueves (01.05.2021) por los miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic).

Jorge Galindo, vocero de la Atic, informó en el noticiero Prensa del Aire de HRN que el edil está acusado por el delito de cohecho.

“Había varias denuncias por el delito de cohecho, luego de que el alcalde realizara varios cobros extras o al margen de la ley para otorgar permiso de operación y construcción de proyectos habitacionales”, expresó Galindo.

De acuerdo con la información policial, el alcalde de Tatumbla solicitaba 20 mil lempiras por otorgar los permisos de operación o construcción para proyectos habitacionales.

Durante la detención contra el edil hondureño, también fueron arrestadas tres personas más, entre ellas, un hijo del alcalde, quienes se conducían en un vehículo a la hora de la captura.

También, los agentes de la Atic informaron que realizarán una inspección en la alcaldía de Tatumbla, con el fin sustraer la documentación necesaria.

Las personas detenidas serán trasladadas a las instalaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal de la capital hondureña, para realizar el procedimiento correspondiente.

Te podría interesar: Juan Carlos 'El Tigre' Bonilla sería el próximo hondureño solicitado en extradición por Estados Unidos