El supuesto cabecilla también es conocido con alias "el chaparro", de 38 años de edad, originario de Santa Bárbara y residente en la colonia Terencio Sierra de Chamelecón.

De acuerdo a la información brindada por Dipampco, el cabecilla de la MS-13 se dedicaba a la extorsión en Chamelecón, Santa Rita y El Progreso, en el departamento de Cortés.

En la captura se logró el decomiso de un arma de fuego con su cargador y proyectiles, dinero en efectivo, y un teléfono celular.

El duende fue remitido a los Juzgados de San Pedro Sula, por suponerlo responsable del delito de extorsión, porte ilegal de arma de fuego y asociación para delinquir.

LEA AQUÍ: Incautan supuesta droga en un bote pesquero en Gracias a Dios

¿Quién era 'el duende'?

De acuerdo a la información de las autoridades el arrestado era miembro de la estructura Criminal Mara Salvatrucha MS-13 desde hace 20 años.

En la actualidad era "hommie", el encargado de los sectores antes mencionados para dirigir la extorsión, almacenamiento de armas y drogas.

"Cuenta con antecedentes penales en Honduras y Estados Unidos; fue detenido anteriormente en 2015 por la Dirección Policial de Investigación (DPI) por el delito de portación ilegal de armas de uso prohibido en la Tegucigalpa", informó Dipampco.

En EE. UU. fue retenido de su libertad por el delito de asesinato, guardando prisión varios años.

LEA: A su casa llegan a matar a un joven en La Masica; quedó sobre una hamaca