Un supuesto integrante de la Mara Salvatrucha (MS-13) fue capturado el martes 16 de agosto en Tegucigalpa, capital de Honduras, por estar acusado de secuestrar  a personas y pedir por su rescate una fuerte suma de dinero, según la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

El ahora detenido es identificado solo como "El Jota", a quien se le acusa por los delitos de secuestro agravado, robo con violencia o intimidación y lesiones agravadas.

De acuerdo con investigación de la DPI, "El Jota", de 32 años, planificó junto a otros compinches el secuestro de una persona por quien exigía a sus familiares el dinero solicitado.

Hecho

La víctima fue secuestrada el 19 de marzo de 2022 en la colonia Iván Betancourt, municipio de Comayagua, zona central de Honduras.

Seguidamente, los secuestradores enviaron mensajes de textos a sus familiares, en los cuales exigían el dinero por su libertad.

Hondureño mata a machetazos a su esposa porque le reclamó que gastara el dinero en alcohol

No obstante, los captores no recibieron nada de dinero debido a investigadores de la Unidad Nacional Antisecuestro (UNAS), lograron rescatar sano y salvo a la víctima en una zona montañosa del municipio de Yarumela, La Paz.

Según el reporte, al momento de ser rescatada la víctima presentaba fuertes golpes,  actualmente se encuentra en terapia para recuperar su movilidad muscular.

La orden de captura contra El Jota originario y residente en la aldea El Hornito del municipio de Santiago de Puringla, La Paz, se emitió el 3 de agosto del año en curso por el Juzgado de Letras Penal con Competencia Nacional en Materia Penal de Tegucigalpa, Francisco Morazán.

Madre roció alcohol y le prendió fuego a su propio hijo en Argentina por esta razón