Un hombre que era buscado desde 2014 por supuestamente violar y matar a una menor de 11 años Santa Cruz de Yojoa, Cortés, al norte de Honduras, fue detenido este martes en Villanueva, en ese municipio.

Al agresor, además de vincularse con la muerte de la menor de edad, también se le acusa de robo y otros delitos relacionado a actos lujuriosos. Este hombre fue hallado en el municipio de Villanueva, Cortés.

El capturado es un guardia de seguridad, de 34 años, originario del municipio de Victoria, Yoro y residente en la misma localidad.

La víctima fue identificada como Mariela Marina Coca, quien salió a comprar unas pastillas, el 24 de marzo de 2014, cuando esté sujeto la interceptó y abusó sexualmente de ella.

Según la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) el agresor luego la estranguló con la misma ropa interior que andaba la menor.

Caso Mariela Marina Coca

El día 24 de noviembre del 2014, la menor Mariela Marina Coca, de 11 años, salió a comprar unas pastillas para su sus hermanos que estaban enfermos, pero en el camino cuando regresaba fue interceptada por el sospechoso quién abusó sexualmente de ella y posteriormente le quitó la estranguló con la misma ropa que andaba la menor.

La madre, al ver que hija no regresaba, decidió ir a buscarla, encontrándola en unos matorrales ya casi sin vida, por lo que pidió auxilio a un vecino para trasladar a la niña a un centro asistencial, pero la pequeña no tenía signos vitales.

Al tener conocimiento del repudiable hecho, un equipo de agentes especializados comenzaron a realizar las diligencias investigativas, logrando recabar pruebas técnicas, científicas y testificales que deducen responsabilidad al imputado.

Por lo anterior, autoridades del Juzgado de Letras Penal de San Pedro Sula, Cortés solicitaron su formal captura en fecha 30 de agosto 2016, por la comisión de los delitos de violación, actos de lujuria y robo en perjuicio de testigos protegidos.

TE PUEDE INTERESAR: Operación Nacional IV: MP presenta 60 requerimientos por delitos de violencia contra la mujer