La captura se dio en el barrio La Joya ubicado en la ciudad de Comayagua, lugar donde residía el individuo de 26 años, cuya identidad no dieron a conocer las autoridades. El detenido trabajaba de mecánico en ese sector.

Según indicó la policía, el ciudadano estuvo prófugo de la justicia durante más de cinco años, pues el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Comayagua emitió una orden de captura en su contra el 22 de enero del 2018.

Lo anterior debido a que se le supone responsable del asesinato de su madre Wendy Melissa Andino Lozano (de 33 años) y su hermana Wendy Elizabeth Torres Andino (de 16 años), esto tras una supuesta disputa de herencia familiar registrada el jueves 28 de diciembre del 2017 en el barrio Lourdes de la ciudad de Comayagua.

Según los reportes del caso, las féminas fueron asesinadas con un arma de fuego y la otra hermana del hombre, Keylin Torres, de 18 años, también resultó herida, pues recibió cuatro impactos de bala.

Tras capturar al mecánico, las autoridades policiales trasladaron al hombre de 26 años al Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Comayagua, donde se continuará con el proceso correspondiente.

Las mujeres habían sido trasladadas a un hospital, sin embargo, fallecieron en el centro asistencial. Foto: Grupo OPSA
Las mujeres habían sido trasladadas a un hospital, sin embargo, fallecieron en el centro asistencial. Foto: Grupo OPSA

TE PODRÍA INTERESAR: Asesinan a taxista en plena calle de El Progreso, Yoro

Antecedentes del caso

Desde los primeros reportes tras el hecho, se rumoró que las mujeres habían sido asesinadas por familiares por una disputa de herencia, lo cual fue confirmado posteriormente por los encargados de la investigación.

La herencia estaba compuesta por: una vivienda, un taller de mecánica, diversos vehículos y la cuenta bancaria de la pareja de Wendy Melissa (padre de Wendy Elizabeth, Keylin y el hombre detenido).

Las féminas fueron asesinadas en una emboscada planeada por un grupo de hombres -entre ellos el familiar capturado- y el ataque se desarrolló cuando las mujeres transitaban en horas de la noche por una calle del barrio Lourdes.

El lunes 29 de enero se detuvo al primer sospechoso del ataque, tratándose de Yoni Renán Padilla Flores de 31 años de edad, aunque no se supo más detalles del caso.

VEA TAMBIÉN: Capturan a tres supuestos miembros de una banda delictiva en Quimistán, Santa Bárbara