La captura se suscitó la mañana de este martes 9 de mayo a la altura de la residencial Ciudad del Ángel en el anillo periférico de la capital hondureña.

Miguel Martínez Madrid, portavoz de la Secretaría de Seguridad, informó en radio HRN que a los dos sujetos -no identificados aún- se les dio seguimiento desde la colonia La Laguna en Comayagüela en donde realizaban el cobro por extorsión.

"Se ha verificado que los dos criminales son miembros activos de la estructura criminal MS-13 y que andaban realizando el cobo de extorsión en el área".

MIRE TAMBIÉN: Desgarrador vídeo de cómo tío toma en brazos a sobrina fallecida tras accidente en Copán

El oficial detalló que "el seguimiento comenzó en la colonia La Laguna, después se dirigieron al sector de El Carrizal, luego al sector de El Durazno, en donde dieron la vuelta y pasaron la mediana y entraron a Tegucigalpa por el anillo periférico".

Consecuentemente, Martínez Madrid indicó que luego se dio la instrucción de detenerlos, pues los dos sujetos se dieron cuenta del operativo de seguimiento.

Los hombres fueron arrestados y ahora enfrentarán a la justicia hondureña por delitos de extorsión y asociación para delinquir, entre otros.

LEA: Matan a exmilitar hondureño cuando iba saliendo de su casa en La Ceiba