Una pareja acusada de tráfico de personas fue capturada el miércoles en la colonia Santa Clara en San Pedro Sula, Cortés, por suponerla responsable de falsificación de documentos con los que engañaban a sus víctimas ofreciéndoles trabajo en los Estados Unidos.

Los detenidos fueron identificados como Jorge Iván Rodríguez de 41 años de edad y Lidia Karina Sarmiento de 29, quienes se les acusa de trafico de personas por testigos protegidos que fueron engañados con el modus operandi de la pareja.

Al momento de la inspección, en la vivienda de la pareja se recolectaron indicios como comprobantes de depósitos de dinero, documentos varios y cinco teléfonos celulares de diferente marca y modelo, según informó la Policía Nacional en su cuenta de Twitter.

El modus operandi de estas personas era contactar a las víctimas, cobrarles grandes sumas de dinero a cambio de llevarlas a los Estados Unidos, y darles papeles para que trabajaran de manera legal.

Una vez que las personas llegaban a su destino, se daban cuenta que los documentos eran falsos; en otros casos no salieron del país aún pagando lo solicitado.

Vea además: Editorial HRN: 'Vencer el miedo'; ¡no más violencia hacia la mujer hondureña!