Un hondureño fue capturado por un equipo de agentes de la Fuerza de Tarea de Delitos Violentos (FTDV) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) tras tener orden de captura pendiente por el delito de asesinato de un miembro de la Comunidad LGTBIQ+ en la zona norte de Honduras.

La operación se llevó a cabo por agentes policiales de la DPI en el Barrio San Cristóbal 5 y 6 Avenida, de San Pedro Sula, Cortés.

Al sospechoso se le ejecutó una orden judicial emitida en fecha 30 de enero del presente año, por el Juzgado de Letras Penal Unificado de San Pedro Sula.

El sujeto, de 26 años, es conocido por trabajar como repartidor de delivery y las autoridades confirmaron que sí participó en la muerte de Julio Andrés Escobar Varela.



Según investigaciones, el crimen ocurrió el pasado 18 de abril del año 2019, cuando dos sujetos entraron en horas de la noche, en la casa de habitación de la víctima, a quien le quitaron la vida con un arma blanca tipo puñal.

La muerte del miembro de la comunidad LGTBIQ+, fue planificada y ejecutada por la pareja sentimental de la víctima, el cual fue capturado la semana pasada.

Por lo que los sospechosos después de cometer el asesinato se llevaron el dinero y objetos de valor que se encontraban en el lugar.

Por lo cual los agentes policiales trasladaron al imputado a la orden del Juzgado correspondiente para que se proceda conforme a Ley corresponde.

También: Hombre muere atropellado por un camión en Atlántida