Al centro penal de El Progreso, Yoro, fue enviado en las últimas horas el hondureño que le propinó una fuerte golpiza a su esposa dentro de un vehículo en San Pedro Sula, norte de Honduras.

El portavoz de los tribunales de San Pedro Sula, Ruy Gabriel Barahona, informó que una jueza resolvió imponer la medida cautelar de la detención judicial por el término de ley a Melkis Joel Zúniga Uclés.

Al hombre se le supone responsable de los delitos de maltrato familiar agravado, violencia contra la mujer y lesiones en perjuicio de Nimsi Martínez y un menor de edad.

La audiencia inicial contra el hondureño se llevará a cabo el 3 de noviembre a partir de las 9:00 de la mañana.

Nota relacionada: Fiscalía Especial de Protección a la Mujer presentará requerimiento en contra de agresor captado en vídeo en vía pública de SPS

https://youtu.be/7W1uS_49JnU

Hechos

El 28 de octubre en las redes sociales se viralizó un vídeo donde se observa al hondureño golpeando fuertemente a su esposa a bordo de un vehículo doble cabina, a inmediaciones de la colonia Satélite de San Pedro Sula.

En las imágenes se aprecia al hombre de contextura gruesa golpear en varias ocasiones a la mujer, quien trata de defenderse con sus manos y termina saliendo del vehículo, cayendo sobre el pavimento.

Posteriormente, el hombre huyó del lugar, pero minutos más tarde fue detenido por los agentes, debido al seguimiento que le dieron a través de las cámaras del Sistema Nacional de Emergencia 911.

De acuerdo con la información policial, un problema pasional habría originado que el hombre agrediera físicamente a su propia esposa.

https://youtu.be/l5F-sa9qeds?t=24
Momento cuando capturan al agresor en San Pedro Sula.

Lea: Revelan la razón por la que hondureño habría dado golpiza a mujer en un carro en San Pedro Sula