“La Pascua de la Resurrección ha concluido con nuestra vigilia pascual. En el día de la resurrección ha sido un camino muy fructuoso y culmina en la fiesta de la pascua”, declaró el cardenal.

Durante su homilía, Rodríguez expuso que “si Cristo no resucitó vana es nuestra fe, pero si resucitó la vida tiene sentido al igual que la muerte porque no es el final”.

Recordó las palabras del Apóstol Pablo: “¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? Hay esperanza, la muerte no es el final”.

En el Domingo de Resurrección, Jesús dice que no hay que buscar al que vive en el sepulcro. Cristo fue mártir por la fe, claramente lo mataron, pero él pasó su vida haciendo el bien.

Invita a seguir haciendo el bien

“Hay gente que pasa por la vida sin hacer nada, nació y murió sin hacer nada”, mencionó el cardenal, por lo que invitó a la ciudadanía a hacer el bien.

MÁS: 'Honduras es el país más violento para que vivan las mujeres': OV-UNAH

“No te canses de hacer el bien, porque muchas veces cuesta. Quieren hacer una cosa buena y encuentran todos los obstáculos habidos y por haber”, reflexionó el cardenal.

Asimismo, expuso que si se ha resucitado, hay que desear lo de arriba-el cielo- y no las cosas vanas de la tierra.

“La resurrección en Cristo es contagiosa y está destinada a llegar a cada rincón de Honduras para que desterremos la cultura de la muerte, odio y violencia. Si hemos resucitado en Cristo, vivamos una vida nueva”, finalizó.

TAMBIÉN LEA: Venían de trabajar alegaron dos supuestos asaltantes de rapidito en la capital