El cardenal Óscar Ándres Rodríguez sentenció el domingo durante la homilía a los diputados del Congreso Nacional que piensan que el aborto es un avance que "todos perecerán y vivirán una vida llena de angustia y de remordimiento".

El líder de la iglesia Católica dijo que "Dios, es el Dios de la vida, no podemos pensar que es progreso la humanidad que está centrada en la muerte, Dios es el Dios de la vida, todo aquel que procura la muerte  no es de Dios".

"Los legisladores que piensan que es un avance el aborto, que no es más que la muerte del inocente del que no puede defenderse, y después se rasgan las vestiduras diciendo que no hay pena de muerte y ellos mismos, no pueden estar con Dios".

Te podría interesar: Este domingo inicia el equinoccio de primavera en Honduras, ¿en qué consiste?

En ese sentido, el cardenal Rodríguez manifestó que "pedimos en esta Cuaresma que la Palabra toque los corazones de todos y especialmente de aquellos que se endurecen en el pecado en la irracionalidad, aquellos que piensan que se puede quitar la vida a cualquier persona".

Sentenció que "todos perecerán y vivirán una vida llena de angustia y de remordimiento y si no se arrepienten de lejanía perpetua de la verdadera felicidad".  

En la Cuaresma, el máximo líder de la iglesia Católica pidió imitar la enseñanza de la parábola del viñador que se muestra en la Biblia respecto a cuidar los frutos del Reino de Dios.

"Todavía Dios tiene paciencia este año, hay que remover la tierra, hay que ponerle fertilizantes, hay que hacer una buena confesión para alejar el pecado nuestras vidas".

"Siempre el Señor espera algo mejor que nosotros y cada Cuaresma nos llama, conviértanse, acérquense, no se queden en una situación de pecado, haber si van a dar frutos. Todavía hay gente que se endurece en el pecado", finalizó.

Lea: Rixi Moncada anuncia el pago de 13 mil millones de lempiras de deuda heredados por pasado gobierno nacionalista