El cardenal Óscar Andrés Rodríguez, le aconsejó el domingo durante la homilía a los líderes políticos del país no pensar en maniobras del pasado porque de esa manera no van a conseguir el poder de la nación.

Durante la homilía celebrada en la catedral San Miguel Arcángel de Tegucigalpa, el líder religioso llamó a los políticos mejor invocar la sabiduría de Dios.

"En la política, no son las maniobras, ni los falsos asesores, quienes solo buscan el dinero, el mejor asesor es Dios", reiteró el cardenal Rodríguez en HRN.

En ese sentido, dijo que " es necesario que en el mes de la patria aquellos que buscan el poder tengan presente la perspectiva, que no se vuelvan ciegos por la búsqueda del poder porque se van a perder. El principio elemental de la búsqueda del poder es servir".

Se está observando cómo se están agitando las fuerzas políticas y ojalá se guíen por la verdad, por una mente y una visión real que no se encierren y cieguen por la búsqueda del poder, apuntó.

En seguida, comentó que "en la política no todo se vale. Una tentación fuerte sería manipular la religión por motivos políticos. Aquellos que piensan que todo se vale, reflexionen sobre la historia de este y otros países con líderes que acabaron mal".

Finalmente, el cardenal enfatizó que los criterios éticos y la preocupación por el bien común debe guiar todas la actividades de la vida.  

Vea: Lo arrestan por estrangular, quemar y enterrar en el patio de su casa a su hermano en El Progreso