El cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez, dijo el domingo (31.1.2021) durante su homilía que, "una Iglesia en medio del barrio, en las calles de nuestra ciudad, es un lugar sacramental", para congregarse.

Lo anterior, con respecto a la consagración del altar de la nueva capilla en honor a San Judas Tadeo, patrón de las causas imposibles.

"Una Iglesia en medio del barrio, en las calles de nuestra ciudad, es un lugar Sacramental, en que se nos recuerda esta presencia salvadora de Cristo en medio de nosotros", expuso Rodríguez.

Asimismo, el Arzobispo de Tegucigalpa manifestó que, "hay ruidos y gritos dentro de nosotros que nos llevan a acciones que nos hacen perder nuestra dignidad".

Además, indicó que la fuerza que libera está en Jesús. "Estamos llamados a reconfortar a la gente, a hombres y mujeres. El Señor abre caminos de libertad para todos", agregó.

"Lo que Jesús transmite, es su experiencia profunda y eso llega al corazón de las gentes. Y la gente que lo escucha intuye que ahí está la verdad". continuó manifestando el Cardenal Rodríguez.

A su vez dijo, "¿Qué es lo que ejerce más presión sobre nuestra vida?", y ante ello, aseguró que la gente reconoce la fuerza liberadora de Jesús.

Vea además: Cardenal Rodríguez: Vivimos en una sociedad vacía, tanto ruido que no deja escuchar la llamada de Dios