A raíz de los hechos acontecidos recientemente en el Congreso Nacional, Cáritas Honduras hizo un llamado a los diputados a dejar a un lado las malas costumbres y trabajar en función del bien común del país.

Lo anterior, lo hizo a través de un pronunciamiento en el que citan que, "los hechos suscitados impulsan a creer que los próximos cuatro años estarían gobernados por la anarquía incitada por intereses particulares dejando de lado la verdadera función del diputado que es legislar para el pueblo. Ese soberano que les regaló el privilegio de ocupar una curul en el Congreso Nacional de la República".

En el mismo, hizo saber que la falta de entendimiento y hasta la ausencia del respeto de las normas parlamentarias solo provocarán falencias en el nuevo gobierno. "Son lamentablemente un mal inicio de un gobierno en el que el pueblo depositó su esperanza expresada en las urnas el pasado 28 de noviembre".

La responsabilidad de los diputados

A renglón seguido el comunicado citó que, "un pueblo cansado de reiteradas traiciones, jadeante del abuso de poder, triste de tanta corrupción, una sociedad harta de tanta impunidad, una Honduras que se desangra en impotencia al ver que su clase política pareciera ser cortada con la misma tijera".

La responsabilidad de a paz del país y cumplirle al mismo, lo tiene la clase politica, segun Cáritas de Honduras. "La clase política beneficiada por el favor del pueblo en las urnas está en la obligación moral y cívica de cumplir a cabalidad lo ofrecido durante las campañas políticas, y entre esos ofrecimientos está devolver la paz, certidumbre y retomar la institucionalidad".

https://twitter.com/caritashonduras/status/1484946519757307905?s=20

Lea: Arístides Mejía del Partido Liberal a diputados expulsados de Libre: Los recibimos con los brazos abiertos