La detención de Carlos Estrada se llevó a cabo la mañana del lunes 25 se septiembre durante un patrullaje de rutina en el barrio la Plazuela, ubicado en Tegucigalpa, de Francisco Morazán, en el centro de Honduras.

Según el reporte policial, el funcionario hondureño "estaba bajo los efectos de bebidas alcohólicas".

En redes sociales se ha viralizado el momento donde Carlos Estrada, fue arrestado por los agentes policiales.

"No me podés tratar así", se escucha que el funcionario le indica a uno de los tres efectivos que lo detuvo, a quien le señaló que otro agente lo estaba grabando.

Después, el policía que lo estaba grabando le señaló que "hay que ir a hacerle la prueba de alcoholemia", a lo que el funcionario -aparentemente enojado- le preguntó que por qué y rápidamente el elemento policial le indicó que "andás bolo".

"Por qué lo vas a hacer si no estoy manejando. Imbéc*l que sos, ignorante de mierd*", le gritó Carlos Estrada a un agente de la Policía Nacional de Honduras.

En otro video, el subsecretario de Prensa -que estaba esposado- señaló que "¿cómo va a ser policía?" y agregó que "ya no estamos en dictadura".

TE PODRÍA INTERESAR: CSJ concede extradición de hondureño por quien pobladores quemaron posta policial en Colón

Detención del funcionario Carlos Estrada

El reporte policial de la UMEP-01 asignada al barrio Los Dolores señala que el ciudadano Emilio Flores interpuso la denuncia contra Carlos Estrada la mañana del lunes 25 de septiembre.

Lo anterior debido a que "una persona en totalmente estado de ebriedad" estaba en su vehículo manifestando que "era policía de nombre Carlos Javier Estrada Muñoz".

Agentes policiales llegaron para verificar la situación y, al hacerlo, comprobaron que "efectivamente, estaba bajo los efectos de bebidas alcohólicas conduciendo un vehículo".

Estrada se resistió y utilizó palabras soeces contras los efectivos, según el reporte policial.

Versión de Carlos Estrada

En su cuenta de X (antes Twitter) Carlos Estrada desmintió su detención por supuestamente manejar bajo los efectos del alcohol.

"Tres policías de la patrulla 460 de la Policía Nacional, de manera violenta me sacaron del vehículo en el cual me encontraba estacionado", expresó el funcionario en su red social.

Además, Estrada agregó que "fui esposado y una vez inmovilizado, recibí patadas en el piso. Les reclamé por la forma errada de su proceder pero no escucharon razones".

De esa forma, el subsecretario de Prensa aseguró que no estaba bajo los efectos del alcohol y señaló que "el informe policial está falseado por completo, después de que me golpearon se dieron cuenta de mi cargo, y ahí se pusieron nerviosos y quisieron calmar la situación".

Declaraciones de Carlos Estrada en su cuenta de X. Foto: Redes sociales
Declaraciones de Carlos Estrada en su cuenta de X. Foto: Redes sociales

VEA TAMBIÉN: Nueva ola de inseguridad dentro de la UNAH: estudiantes denuncian asaltos en CU