El presidente de los médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en San Pedro Sula, Carlos Umaña, aseguró que es necesario que en la Capital Industrial se extienda el confinamiento por al menos dos semanas más para cortar el brote de coronavirus (covid-19).

"Considerando la situación actual y tomando como referencia que los casos son mayores en esta ciudad, es recomendable que el toque de queda se extienda entre dos y tres semanas más, como mínimo, para evitar mayor cantidades de contagios" aseveró el galeno.

En ese sentido, Umaña aseguró que si no se toman las medidas estrictas en la ciudad, las consecuencias podrían ser lamentables, ya que el sistema de salud no dará abasto ante tantos casos.

"Estamos en la fase cuatro del covid-19, lo que significa que el virus se encuentra en todas partes y es imposible de detectar las zonas contagiadas y las personas que lo portan. A partir de ahora, es fundamental y obligatorio que toda persona que se exponga en la calle, porte una mascarilla" afirmó.

Actualmente, el departamento de Cortés es el más afectado por el brote del virus en el país, donde ya se han reportado 216 casos de covid-19. Siendo el municipio de Villanueva el considerado como el foco de infección.

Además: Toque de queda es extendido hasta el 19 de abril y cambian orden de días de abastecimiento