El incremento de cinco lempiras al precio de la carne de cerdo se da en semanas previas a las fiestas de Navidad en Honduras, temporada en la que el producto es consumido en grandes cantidades.

Cristino Rodríguez, comerciante del mercado Zonal Belén, explicó a noticiero Hoy Mismo, de TSi, que ellos tratan de mantener un precio accesibles para la población ante la difícil economía de los hondureños.

En ese aspecto, hizo el llamado a las autoridades gubernamentales para que entren en diálogo con los productores de carne de cerdo para evitar que los precios sigan incrementando.

"Nosotros pues como mercado Zonal Belén tratamos de mantener más que todos los precios ahorita, pues hemos tenido un cierto incremento al cerdo verdad, hay que tratar que las autoridades también tomen el control de eso. No sé si se podría que hablen con los los productores para que no no se aprovechen de la temporada verdad navideña porque ahorita la la parte económica del país anda muy, muy difícil muy baja", expresó.

De su interés Hondureños encuentran oferta limitada de dólares en los bancos, denuncian economistas

Y es que la carne de cerdo, entre otros tipos de carne, es de los que más consume la población hondureña, especialmente para la elaboración de los tradicionales nacatamales y para otros platillos alusivos a la época navideña.

Por otra parte, en la Feria del Agricultor y el Artesano, frente al Estadio 'Chelato Uclés', de Tegucigalpa, hasta la semana pasada la carne de cerdo se registró a 60 lempiras por libra, así como en el Zonal Belén, aunque no se ha precisado si está sufrirá algún cambio para los próximos días.

Siga leyendo ¿En qué lo invertirá? Aprenda a utilizar de manera correcta su aguinaldo