Para el caso, en el mercado El Rápido, de San Pedro Sula, en el norte de Honduras, la carne de cerdo ha presentado estabilidad en su precio en los últimos días, pero los comerciantes anunciaron que esta semana podría sufrir aumentos de entre dos y tres lempiras.

Waleska Gonzáles, comerciante de dicho mercado popular, explicó a noticieros Hoy Mismo, de TSi, que al no haber muchos proveedores, los pocos que tienen le incrementan el precio a la carne de cerdo para esta temporada.

"Ahí es donde se aprovechan los proveedores (...), son pocos los proveedores que hay", relató.

Y es que la carne de cerdo varía en su precio dependiendo de la especialidad o corte que los consumidores buscan.

De tal modo, la comerciante detalló que la pierna de cerdo se vende a 55 lempiras por libra, mientras que la costilla se cotiza en 60 lempiras. Mientras tanto, el lomo importado tiene un precio de 65 lempiras y la chuleta importante a 43 lempiras por libra.

Por otro lado, en Siguetepeque, Comayagua, en el centro del país, la carne de cerdo podría incrementar entre tres y cinco lempiras en su precio por libra.

De tal manera, de 60 lempiras podría incrementar hasta 63 o 65 lempiras. Esto es atribuido, al igual que en SPS, a los incrementos que les ponen al precio los proveedores, entre otros factores.

Entretanto, en mercados populares de Tegucigalpa, capital de Honduras, la carne de cerdo se ha cotizado en las últimas semanas en precios que rondan loss 62 y 55 lempiras por libra.

Siga leyendo Entre L100 y L120 venden el cartón de huevos en mercado de Tegucigalpa