El viernes (20.08.2021) salieron a la luz nuevos detalles sobre el crimen de la exdiputada liberal Carolina Echeverría Haylock, asesinada el 25 de julio en su casa de habitación en Lomas del Mayab de Tegucigalpa.

Los sicarios que ingresaron a la vivienda de la excongresista llegaron tres ramos de flores, los cuales fueron dejados en la escena del crimen, de acuerdo con la información que maneja TN5 Matutino de Televicentro.

Pero, ¿cómo interpretan el acto los criminólogos?

Para el criminólogo, Carlos Padilla, el detalle de los tres ramos de flores dejados en el interior de la casa de la exdiputada, Carolina Echeverría, es un elemento distractor.

"En el caso de las flores podría considerarse como un elemento distractor, para desviar la atención del investigador del o los posibles autores intelectuales", expresó.

El criminólogo continuó, "esa es una prueba circunstancial que no vincula absolutamente nada, pero de repente hay elementos de mucho más peso que sí pueden vincular a la persona que plantó o mandó a plantar esos elementos probatorios en la escena que si pueden llevar a una conclusión científica de que esa persona es el autor intelectual de un crimen".

Lea: Caso crimen Carolina Echeverría: se pagó un millón de lempiras por su muerte y ya hay dos hondureños en prisión

https://youtu.be/WxXNpy3xVDc?t=238

Crimen contra la exdiputada Carolina Echeverría

Cinco personas vestidas con trajes de bioseguridad ingresaron a la vivienda de la excongresista, Carolina Echeverría, a quien asesinaron y durante el ataque el esposo de la exdiputada, el abogado Andrés Urtecho, resultó herido.

Dos hombres ya guardan prisión por la muerte de Echeverría. Uno de los implicados fue detenido el 3 de agosto en la colonia Villa Nueva de la capital hondureña.

El capturado responde al nombre de Denis Abel Ordóñez García, acusado de asesinato en contra de Echeverría y asesinato en su grado de ejecución y tentativa inacabada en perjuicio de Andrés Urtecho.

El segundo implicado, se trata de Michael André Mejía Carraza, arrestado el 13 de agosto. Y quien, es un exempleado del Banco Central de Honduras (BCH).

 Las investigaciones revelan que el crimen organizado habría pagado al menos un millón de lempiras por la muerte de la excongresista.

Te podría interesar: Atentan contra la vida del sobrino de la asesinada exdiputada Carolina Echeverria Haylock