La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) anunció a través de las redes sociales que se aplicarán severas sanciones a conductores involucrados en carreras clandestinas en Honduras.

Debido a las constantes denuncias por parte de varios pobladores de Tegucigalpa, contra conductores que protagonizan carreras clandestinas o piques, autoridades habrían determinado imponer estas sanciones.

"Estas carreras clandestinas se relacionan con la ingesta de alcohol, exceso de velocidad, modificación de automotores, uso de luces led, irrespeto a las señales de tránsito, obstaculización de las vías públicas entre otras faltas graves", dice parte del comunicado de la DNVT.

Las personas que realicen carreras clandestinas serán sancionadas con una pena de 3 meses a tres años de reclusión y de uno hasta seis años se le puede privar el derecho de conducir vehículos dependiendo la causa.

https://youtu.be/myih0Vt1C-c

De acuerdo con los reportes, este tipo de carreras se realizarán principalmente en el bulevar Suyapa, a inmediaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

En algunas de las carreras clandestinas o piques se han reportado accidentes de tránsito, los cuales han sido captados por las cámaras del Sistema Nacional de Emergencia 911.

Para el caso, el 03 de diciembre se suscitó un accidente vial entre dos carros modificados cuando realizaban un pique frente a la UNAH, en el bulevar Suyapa.

https://youtu.be/t6yPoyyVoG0

Te podría interesar: Vídeos de los accidentes más impactantes de los últimos meses en Honduras captados por el 911