La niña hondureña de 12 años, Lourdes Suyapa Zúniga, dejó una carta a sus familiares antes de suicidarse en su casa en el barrio El Zapote del municipio de Ilama, Santa Bárbara, al occidente de Honduras, y en parte del escrito se dirigió a su madre diciéndole que "cumplía" un sueño de que se iba a matar, al tiempo que le pidió perdón.

"¿Mami se recuerda de lo que le dije aquella vez que me iba a matar? Salió mis sueños", escribió la adolescente al final de la carta en la que no dejó de pedir perdón por tomar la falta decisión de quitarse la vida.

"Perdón. Aquí estoy en la canaleta", fue el triste mensaje que dejó Lourdes a manera de que sus familiares la encontraran muerta.

VEA: Niña se quita la vida por conflicto por un celular en Santa Bárbara, Honduras

La niña se ahorcó en la viga de su casa, según sus parientes, porque su madre la castigó por romper el celular que le habían asignado tras perder una jugada de videojuego.

Carta de niña

"Adiós para siempre", así comenzó la carta la niña.

Seguido decía "pido perdón por el teléfono, como usted dice que vale más el teléfono que mi vida. Perdón por lo que hice, lo lamento porque es el cumpleaños de mi papito y de mi tía Toñita. Perdón le pido por lo que hice", se dirigió la niña a su mamá.

En otra parte de la carta la niña pidió perdón a sus hermanos por no haberles dejado una tablet a ellos "porque me pegaban" e indicó que el aparato tecnológico se lo dejaba a su mejor amiga, de nombre Pamela.

"Perdón, perdón perdón, mil veces más", puntualizó el escrito Lourdes Suyapa Zúniga, con dos dibujos indicando su muerte.

PUEDE LEER: Matan a taxista en gasolinera en La Ceiba, llegó buscando auxilio