Una fiesta de cumpleaños de un supuesto miembro del Clan del Golfo, conocido bajo el alias "Cabe", terminó en una violación de al menos diez hombres que están presos por delitos relacionados a abusos sexuales en Cartagena, Colombia, según informó diario El Espectador.

Según el medio colombiano, los hechos se registrador entre el 29 y 30 de agosto pasado en la estación de Policía de Chambacú, en Cartagena.

Uno de los privados de libertad relató cómo otro grupo de presos los sometieron a vejámenes sexuales durante al menos 10 horas consecutivas y bajo amenazas.

El Espectador indicó que, según varias fuentes, en la fiesta hubo licor, drogas, previo a que un grupo de hombres bajo el mando de "Cabe", "secuestraran" a 10 reclusos y los violaran.

VEA: Colombia avala extradición a EE. UU. de alias ‘Otoniel’ jefe del Clan del Golfo

El "Cabe" supuestamente amenazó a las víctimas que si contaban lo ocurrido las autoridades los iban a trasladar a otras cárceles, donde él tenía hombres a su disposición y que los haría pagar.

Los familiares de los privados de libertad abusados se enteraron de los hechos durante una visita a la cárcel, donde algunos nos los pudieron ver y otros, "cabizbajos" y por temor solo escribieron en hojas lo ocurrido.

Un hermano de la víctima indicó a El Espectador que los policías que resguardan la cárcel al parecer sabían del secuestro y violación de los hombres.

TAMBIÉN: Dos hermanitos murieron quemados dentro de vehículo; su madre habría provocado el incendio