El caso del asesinato de la joven Debanhi Escobar podría dar un giro inesperado tras el allanamiento de la casa de una empleada del Motel Nueva Castilla en donde fue hallada muerta la joven al interior de una cisterna en Nuevo León, en México.  

La Fiscalía de ese estado precisó que el allanamiento se debe a que la mujer habría cometido los delitos de falsedad de declaraciones e informes dados a la autoridad y encubrimiento.

En la vivienda, ubicada en la calle John F. Kennedy, en Apodaca, se decomisó varios objetos que incluye una memoria USBteléfonos celulares y una computadora laptop.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la señalada y si fue detenida para objeto de investigación.

'Nos da miedo que se cree un secretario con superpoderes en Consejo de Defensa y Seguridad': Mauricio Villeda

Nuevo hallazgo

Asimismo, las autoridades mexicanas informaron del hallazgo de restos humanos cerca de donde apareció el cuerpo de Debanhi Escobar y que podría estar ligada a la muerte de la joven.

Se informó que el cadáver en avanzado estado de descomposición no estaba completo, en ese sentido, no se puedo identificar el sexo. Las autoridades observaron que, al parecer, tenía pintadas las uñas de la mano izquierda.

Desaparición

Escobar fue vista por última vez la noche del 9 de abril de 2022, caminado sola en una carretera de Monterrey y su cuerpo fue hallado sin vida al interior de una cisterna en un motel el pasado 21 de abril.

De acuerdo con la Fiscalía de Nuevo León, la autopsia realizada al cuerpo de la joven mostró que murió por una “contusión profunda de cráneo”. No obstante indicaron que “ninguna línea de investigación está descartada, incluyendo un asesinato del crimen organizado”.

Olban Valladares y Helui Castillo elegidos por el Cohep como representantes ante la Junta Nominadora