Supuestos manifestantes intentaron incendiar la posta policial de La Esperanza, Intibucá, donde falleció la estudiante de enfermería, Keyla Martínez.

La noche del martes (09.02.2021) se registró un intento de los pobladores para quemar la posta policial, tras la muerte de la joven de 26 años de edad.

En el hecho se produjo un nuevo enfrentamiento entre la Policía y manifestantes que exigen que se haga justicia. Los agentes del orden respondieron con el lanzamiento de bombas lacrimógenas.

En esa acción han participado activistas de organizaciones femeninas, jóvenes vecinos y amigos de la hoy occisa.

El incendio fue grabado por las personas que se encontraban en el lugar, donde se observa a varios policías con baldes con agua intentando apagar las llamas del portón principal de la posta.

https://youtu.be/98C2vDqZikU

Caso Keyla Martínez

La estudiante de enfermería Keyla Martínez fue detenida por los agentes policiales por incumplir el toque de queda y por escándalo en vía pública el sábado 6 de enero.

En horas de la madrugada del domingo (07.02.2021), Martínez fue encontrada asfixiada en la celda de la posta policial de La Esperanza.

En un principio, las autoridades policiales habían informado que se trataba de un suicidio, pero, el Ministerio Público (MP) dio a conocer que fue un homicidio.

Te podría interesar: Reporte médico identifica a testigo clave en muerte de Keyla Martínez bajo custodia policial