Roberto Cosenza, el subsecretario en el despacho de Salud informó mediante una conferencia de prensa el lunes (12.10.2020) que Honduras recibirá colaboración de los Estados Unidos y también de países Europeos para analizar cinco casos de reinfección que se han presentado en el departamento de Cortés.

Además, Cosenza pidió a la ciudadanía hondureña que mantenga el hábito de medidas de bioseguridad como el frecuente lavado de manos, uso de mascarilla, distanciamiento físico y aplicación de alcohol gel.

Lo anterior, es con el objetivo de que la reapertura económica del país no sea afectada como ha ocurrido en otros países por la pandemia del covid-19. Además, para evitar una segunda oleada de casos en el territorio hondureño.

Asimismo, Carlos Leitzelar, el jefe del Laboratorio de biología en la zona norte expresó que los cinco casos de reinfección reportados en el departamento de Cortés se están analizando con científicos europeos y estadounidenses.

"Con respecto al tema de las reinfecciones estamos en contacto con el CDC de Atlanta, Estados Unidos, ya que según este laboratorio existen bastantes probabilidades de que ellos nos procesen estos casos de estos pacientes que en teoría han sido reinfectados", dijo Leitzelar en la conferencia que se realizó en el edificio de Ciencias de la Salud en la Universidad Nacional Autónoma del Valle de Sula.

Lea: En Honduras se debe regular concentraciones políticas y privadas para controlar el covid-19, sugiere Coiproden