Con pancartas, fotos y bajo el sol de la mañana, católicos salieron el sábado a las calles de Erandique en Lempira, en el occidente del país clamando por la liberación de Belkis Molina, a más de un mes de su desaparición.

En los vídeos compartidos por Noticieros Hoy Mismo, se observa a una multitud de católicos con banderas, pancartas en los que se pueden ver fotos y mensajes exigiendo la liberación de la hondureña de 23 años.



A Molina, que trabajaba en la Cooperativa Mixta Lempira Sur como gerente, se le vió por última vez saliendo de su apartamento ubicado en La Esperanza, Intibucá montada en su vehículo, marca Ford, modelo Scape, desde ese momento no se supo nada más.

El 5 de agosto la Policía, mediante una orden de allanamiento, capturó a la primera persona vinculada al caso, acusándolo de ser quien privó de su libertad a Molina.

Se trata de Alexis Lemus, en el allanamiento que las autoridades realizaron en su vivienda, ubicada en la colonia 8 de Octubre en La Esperanzan, Intibucá encontraron el carné de trabajo de Molina bajo el colchón de una cama.

Por lo anterior, un Tribunal de Intibucá le dictó auto de forma procesamiento por el delito de privación de libertad agravada y está preso en "El Pozo" en Morocelí, El Paraíso.

Un día después del arresto de este sujeto, la Policía encontró el carro de Molina escondido dentra de la galera de una vivienda en Santa Cruz de Yojoa, Cortés.

Orden de captura contra otro sospechoso

El 25 de este mes la Policía informó sobre la orden de captura en contra de otro sujeto, también vinculado a la desaparición de Molina.

Los familiares y allegados a la joven de 23 años no pierden la esperanza de encontrarla con vida, a más de un mes de su desaparición.



De interés: Caso Belkis Molina: emiten orden de captura contra otro supuesto implicado en la desaparición de la joven hondureña