El tratamiento CATRACHO, elaborado por el científico hondureño Miguel Sierra-Hoffman y los médicos hondureños Óscar Díaz y Fernando Valeriano, fue nominado entre miles de ensayos de todo el mundo para ser expuesto en el Congreso sobre el covid-19 en Suiza este 23 y 25 de septiembre de 2020, confirmó el jueves el vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín.

Fortín, quien fue el creador del nombre del tratamiento efectivo en el contra el coronavirus, dijo que la población hondureña debe de sentirse muy contenta de lo que los médicos hondureños han logrado.

Recordó que el destacado médico, Hoffman, venía intentando desde hace 18 años que algún ensayo suyo ingresará a las "grandes ligas", y por fin lo logró.

“Miles de ensayos de todo el mundo fueron enviados y el tratamiento de Honduras sobresalió”, remarcó Fortín.

Son entre 150 a 170 ensayos que se expondrán este 23 y 25 de septiembre en el Congreso, allí solo van los grandes, los científicos. Apuntó que esos son los seleccionados entre unos 30,000 que concursaron.

El tratamiento CATRACHO tiene una base solida y ha logrado reducir la mortalidad y los días de hospitalización en Honduras.

“Los que pensaban que era una receta de cocina, hoy que dirán, como es que llegó Catracho si era una receta de comida”, dijo.

“No esperábamos que el mundo le diera la respuesta al mundo, si no que Honduras le diera la respuesta al mundo”, concluyó.

CATRACHO

La fórmula Catracho, consiste en la aplicación de medicamentos como la colchicina, antiinflamatorios, tocilizumab, ivermectina, anticoagulantes y la hidroxicloroquina, la aplicación de este método ha logrado bajar la tasa de mortalidad por covid-19 en Honduras.

Sierra-Hoffman es un médico graduado de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y en la actualidad es el jefe de investigación en la Universidad A&M de Texas.

Infografía Medios Digitales TVC
Infografía Medios Digitales TVC