Las autoridades de la Secretaría Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales  (Copeco) alertaron el jueves (19.11.2020) de una crecida en el caudal de los ríos Chamelecón y Ulúa, de la zona norte de Honduras.

El incremento del caudal de los ríos se debe a las fuertes lluvias que se registran en la zona occidental del territorio hondureño y podría provocar más inundaciones en el Valle de Sula.

"Nosotros estamos esperando esa crecida en horas de la tarde en los ríos", expresó Jaime Silva, comisionado especial de Copeco.

Seguidamente dijo "tenemos el suelo saturado, una gran cantidad de agua, estamos esperando más agua por la tarde. El llamado que hacemos es que las personas continúen en los albergues".

Silva también comendó que se esperan lluvias para el viernes (20.11.2020) y sábado (21.11.2020) en diferentes lugares del país.

En la actualidad el Valle de Sula, zona norte de Honduras, se encuentra inundado producto del desbordamiento de los ríos a causa de las fuertes lluvias por la tormenta tropical Iota.

Cientos de casas han quedado bajo el agua y con la crecida de los ríos se espera que podría causar más daños en la zona.

Así se encuentra La Lima.

Te podría interesar: Así fue el impresionante rescate, desde un helicóptero, a un hombre atrapado en un árbol por las inundaciones en Cortés