Salvador Ramos es el asesino de 19 niños y dos maestras  en la escuela Robb Elementary en Uvalde, Texas Estados Unidos, y quien antes de cometer la masacre disparó a su abuela Celia Gonzales, de 66 años.  

A cinco días del múltiple asesinato, Univisión informó que Celia Gonzales se encuentra junto a tres niñas más heridas por el ataque en estado crítico de salud en el Hospital Universitario de San Antonio.

Diversos medios reportaron que la abuela del chico había perdido la vida producto del ataque con arma de fuego de su nieto, pero, finalmente, se revela que sigue viva.

Celia recibió un disparo en su cabeza cuando estaba en su casa de habitación en la calle Díaz en Uvalde, herida, logró pedir ayuda a vecinos del lugar y fue llevada al centro asistencial.

EL 24 de mayo de 2022, tras atacar a su abuela, Ramos, quien recién había cumplido 18 años y había comprado dos rifles se dirigió a la escuela Robb Elementary y ejecutó su objetivo, asesinó a 19 menores y dos maestras y dejó varios heridos, entre ellos, tres niñas que se debaten entre la vida y la muerte al igual que su abuela.

Noticia relacionada: Salvador Ramos publicaba imágenes de gatos muertos antes de cometer masacre en Texas

https://www.youtube.com/watch?v=bjUFUpa24No

La doctora Ericka Brigmon, médica cirujana del área de trauma del Hospital Universitario, dijo que recibieron 4 heridos por este tiroteo.

“Fue devastador. Estás para darlo todo y tu paciente ni siquiera puede llegar a recibir el cuidado que necesita. Es una carga emocional que es difícil explicar y nosotros estamos aquí para los que pudieron llegar”, declaró.

'Debió matarme a mí. Decía que no lo amaba'; habla el padre de Salvador Ramos tras la masacre en Texas