El jefe del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Francisco Argeñal, pronosticó un cierre de 2022 con bajas temperaturas y leves lluvias en diferentes regiones de Honduras.

"Se pronostica una vaguada para el 24 de diciembre lo que provocará chubascos con actividad eléctrica en las cercanías del Golfo de Honduras; Utila, Omoa, Tela y Cortés" , detalló Argeñal.

Según el experto, las lluvias se pronosticarán los días 26 y 27 de diciembre en varias zonas del territorio hondureño.

Te podría interesar: Urge a Honduras adquirir la vacuna bivalente: exministra de Salud Elsa Palou

Bajas temperaturas

Asimismo, Argeñal dijo en base a modelos meteorológicos que los días más frescos serán el 26, 27 y 28 de diciembre con un descenso en la temperatura bastante marcado sobre todo en la zona norte de Honduras.

"Los días lunes, martes y miércoles con vientos frescos del norte y noreste que producirán temperaturas de 12 a 14 grados en Tegucigalpa, occidente de 8 a 10, norte de 18 a 20 grados, oriente de 16 a 17 grados y zona sur de 20 a 21", especificó Argeñal.

Además, recordó que para el mes de diciembre se estima el ingreso de cinco frentes fríos, sin embargo, solo se registrarán dos, al igual que en el mes de enero de 2023.

'Sentí el golpe atrás': Testigo cuenta cómo tráiler arrolló a 15 autos, una cisterna y 7 motos