El Centro Universitario Tecnológico (CEUTEC), fiel a su misión de formar profesionales íntegros y competentes mediante una modalidad educativa de calidad, se complace en anunciar el Lanzamiento de su Técnico Universitario en Diseño Gráfico Publicitario en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba, a través del conversatorio: “El Diseño Gráfico ante losretos de la Industria Publicitaria”. CEUTEC tiene como objetivo primordial ampliar la oferta académica de su comunidad estudiantil a través de técnicos que ofrecen ventajas competitivas en el campo laboral.

El evento contó con la participación de un destacado panel de expertos, entre ellos: Ada Sánchez, Jefe Creativo Visual en Publicidad Comercial MullenLowe; Gerardo Midence, Catedrático universitario con más de 20 años de experiencia en Comunicación Organizacional y Diseño Gráfico; Tania Erazo, Directora de Arte en 4am Saatchi & Saatchi Honduras y la moderación de la Licenciada Gabriela Leiva, Especialista en Comunicación y Publicidad, apasionada por la cinematografía y creatividad audiovisual.

Entre las competencias transversales con las que contará el egresado, destacan: Análisis y resolución de problemas, aprendizaje y desarrollo personal, adaptación al cambio, cumplimiento de objetivos, buen trabajo con los demás y pensamiento crítico.

Participantes del conservatorio sobre diseño gráfico.

Asimismo, destacan competencias específicas como: la aplicación del lenguaje técnico de diseño gráfico y publicidad para desarrollar y presentar sus ideas, utilización de herramientas, métodos y tecnología adecuada para elaborar artes gráficas de alta calidad estética y funcional, investigación y entendimiento de las necesidades del cliente y del usuario final en torno a elementos de comunicación social en arte publicitario, proponer soluciones gráficas creativas y efectivas para suplir necesidades del usuario final, crear artes gráficas aplicando la tecnología adecuada, a partir de la información del mercado, asegurar la calidad para la producción y reproducción de los artes requeridos de cada proyecto, analizar soluciones, adoptar ideas con mayor impacto publicitario y comunicar argumentos de forma efectiva para explicar ideas que orienten al cliente en el desarrollo de artes gráficas.

Te puede interesar: CEUTEC sigue ampliando su oferta académica a través del técnico universitario en desarrollo y cuidado infantil

La carrera del Técnico Universitario en Diseño Gráfico Publicitario está diseñada para que sus egresados cuenten con los conocimientos especializados para conceptualizar, diseñar y desarrollar artes gráficas de diversa índole, acorde a la realidad del mercado laboral; ofreciendo la oportunidad de aplicar sus conocimientos y destrezas teóricas y prácticas para incrementar la productividad en el rubro de la publicidad, formando así en el egresado la capacidad para resolver problemas y necesidades gráficas en el ámbito nacional e internacional.

Foto cortesía de CEUTEC

Las ventajas de estudiar el Técnico Universitario en Diseño Gráfico Publicitario son amplias, le permite al egresado enforcarse en diferentes áreas e instituciones, proyectando su fortaleza analítica: diseñando, plasmando y comunicando ideas. La creatividad, habilidades, recursos y conocimientos permitirán a los profesionales y amantes de esta disciplina ser agentes de cambio que innovan y que resaltan por sobre la competencia a través de una carrera que les permite formarse en un corto tiempo y que crece de manera exponencial.

CEUTEC comprometida con su comunidad estudiantil, continúa apostándole a la integración de nuevos Técnicos Universitarios que apoyen en la formación de profesionales destacados en Honduras.