En el partido más emocionante de los cuartos de final, Real Madrid obtuvo su clasificacación a semifinales de la UEFA Champions League al eliminar a Manchester City -vigente campeón del torneo- en el Etihad Stadium, de Inglaterra a través de lanzamientos penales por 3-4.

El duelo comenzó con un tempranero gol de Rodrygo Goes al minuto 12, cuando Viniciur Jr. le envió un pase dentro del área y su remate fue contenido por el portero Ederson, pero en el contrarremate venció el arco del City para poner el 0-1 a favor de Real Madrid y el 3-4 en el global, sumado al 3-3 de la ida.

El partido se inclinó hacia la portería Merengue en intentos de los Citizens por conseguir el empate, pero en el primer tiempo les fue imposible.

No obstante, en el segundo tiempo Manchester City se hizo dueño y señor del balón, por lo que al minuto 76 Kevin de Bruyne aprovechó un balón que dejó suelto en el área Antonio Rüdiger y remató de derecha para vencer al portero Andrey Lunin empatar el partido 1-1 y la serie por 4-4.

El empate pesistió al cierre de los 90 minutos, lo que conllevó a los tiempos extra, en los que, de igual manera, no hubo más goles en el marcador, por lo que el boleto a semifinales de Champions League se definió en la fatídica tanda de penales.

De su interés Liga Nacional: Olimpia pierde el invicto a manos de Olancho FC; Motagua hunde más a la UPNFM

La definición

Julián Álvarez marcó el primer gol para Manchester City al mandar el balón a la izquierda de Lunin, y Ederson detuvo el penal de Luka Modric, quien fallaba el primero para Real Madrid.

Luego Bernardo Silva disparó muy suavamente y le mandó el balón a las manos a Lunin, pero Jude Bellingham, con suave y bajo remate empató la serie 1-1.

Lunin se vestía de héroe al detener el tercer tiro de los Sky Blues, cobrado por Mateo Kovavic, mientras que Lucas Vázquez engaño a Ederson para cambiar el 1-2.

Phil Foden le daba esperanzas a Manchester City al marcar con fuerte disparo al centro, pero Nacho Fernández hizo lo suyo al cruzar el esférico. Ya era el 2-3.

El porteró Ederson se enfrentó a Lunin con un disparo que el ucraniano no pudo detener, con lo que se empataba a tres goles la tanda de penales, pero el alemán Antonio Rüdiger compensó su error en el partido y anotó el gol con el que Real Madrid avanzó a semifinales de la Champions League.

De su interés Bayer Leverkusen, de Xabi Alonso, pone fin al reinado del Bayern Múnich en Bundesliga

El otro clasificado

Por otro lado, Bayern Múnich clasificó también a las semifinales de la Champions League al vencer al Arsenal por 1-0 en el Allianz Arena, de Alemania.

Joshua Kimmich anotó el único gol del partido al recibir un centro de Raphaël Guerreiro desde la izquierda y cabecear fuertemente para vencer al portero David Raya.

Con este resultado, sumado al 2-2 de la ida, Bayern Múnich avanzó a semifinales con un global de 3-2 y se enfrentará a Real Madrid en una nueva edición del llamado 'clásico europeo'.

Así las cosas, las llaves de semifinales de la Champions League se jugarán de la siguiente manera:

Ida

Bayern Múnich vs. Real Madrid | martes 30 de abril de 2024 | Allianz Arena, Alemania.

Borussia Dortmund vs. París Saint-Germain | martes 30 de abril de 2024 | Signal Iduna Park, Alemania.

Vuelta

París Saint-Germain vs. Borussia Dortmund | martes 7 de mayo de 2024 | Parque de los Príncipes, Francia.

Real Madrid vs. Bayern Múnich | martes 7 de mayo de 2024 | Estadio Santiago Berabéu, España.

Siga leyendo Champions League: PSG se deshace de Barcelona y Borussia Dortmund lo hace con el Atlético de Madrid