El exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán, habría tenido una cena de Navidad sencilla en comparación con su menú cuando estaba fuera de la cárcel y era uno de los capos más buscados del crimen organizado.

De acuerdo al sitio TMZ, la prisión de máxima seguridad donde se encuentra el Chapo Guzmán sirvió como menú navideño Gallina de Cornualles con pastel de mantequilla de maní como postre.

Por tercer año consecutivo, Guzm´´an pasó la fiestas navideñas en la Prisión de Máxima Seguridad (ADX o ADMAX, en inglés) en Colorado, Estados Unidos, condenado a cadena perpetua, encarcelado desde julio de 2019.

La Amnistía Internacional (AI) ha descrito la prisión como un espacio complicado para los internos. Sin embargo, Guzmán Loera tiene derecho a una hora de ejercicio al aire libre, en un espacio totalmente enrejado, incluyendo el techo.

Cárcel donde está cumpliendo su cadena perpetua el Chapo Guzmán. Foto: El Periódico.

“Las celdas tienen paredes sólidas para evitar que los prisioneros vean o tengan contacto directo con los que están en celdas adyacentes”, indicó un reporte de Amnistía Internacional.

Las puertas tienen barrotes en el interior y una estructura sólida en el exterior, lo que “agrava el nivel de aislamiento”, agrega el documento.

Además, Guzmán sólo tiene derecho a las visitas de muy pocas personas, entre ellas sus hijas gemelas, pues las autoridades le tenían prohibido que su esposa Emma Coronel tuviera contacto con él antes de que la detuvieran este año.

Te puede interesar: Esta millonaria recompensa ofrece Estados Unidos por información de los hijos del 'Chapo' Guzmán