El gigante asiático determinó suspender las importaciones de camarón proveniente de Ecuador luego de detectar coronavirus en cargamentos recientes de ese producto.

China realizó pruebas de labotatorio a cargamentos de Industrial Pesquera Santa Priscila SA, Empacreci SA y Empacadora Del Pacifico Sociedad Anonima Edpacif, mismos que han dado seis resultados positivos, de acuerdo con información de la agencia Reuters.

Sin embargo, las pruebas a los camarones congelados y el interior de los paquetes resultaron negativas. Además, se indica, que no fue posible contactar inmediatamente a ejecutivos de las compañías para solicitar comentarios.

Tras análisis de secuencia del ácido nucleico y evaluación de expertos, los resultados de los exámenes sugirieron que el ambiente del contener y el exterior de los paquetes de los bienes de las tres compañías eran un riesgo de contaminación de coronavirus", dijo la Administración General de Aduanas en un comunicado en su sitio de internet.

El sistema de gestión de seguridad alimenticia de las empresas no estaba en regla", agregó.

China comenzó a realizar pruebas a los alimentos frescos y congelados después de que el coronavirus fue hallado en tablas de picar para filetear salmón en un gran mercado de Pekín durante un brote de coronavirus entre los trabajadores del lugar.

Te podría interesar: Juticalpa en Olancho será cerrado por aumento de casos de covid, a partir de esta fecha