Con la polémica que lo caracteriza a la hora de permitir micrófonos, el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, aseguró que su trabajo no se basa en recibir los aplausos del público, sino en los resultados.

En una entrevista concedida al diario Marca de España, el DT argentino afirmó que "no entreno para que me valore la gente, entreno para que gane mi equipo y mi club esté en los objetivos que necesita año tras año", al responder sobre si se sentía valorado por las críticas.

Simeone agregó que "las opiniones son respetables y hay que estar con la tranquilidad de saber cuál es el camino y la realidad de este juego".

La cabeza del plantel rojiblanco es consciente que, mientras los resultados lo respalden, su trabajo no será cuestionado.

"Cuando los equipos ganan, los entrenadores son muy buenos y si no ganan al revés, en realidad es todo. La gestión de los jugadores, de los cambios, de la cargas de trabajo… Todo lo que cierra o envuelve a una lesión".

Al respecto, sobre la realidad del club tras la temporada, el Cholo dijo que "sí, tengo claro que el equipo se preparó muy bien durante la cuarentena, pudimos rotar a casi seis o siete jugadores en cada partido y luego fuimos acortando los cambios y creo que acertamos porque los futbolistas nos siguieron y respondieron a tanta exigencia. Jugando 60 minutos o 30 cuando les tocaba".

A sus 50 años de edad, Diego Simeone se ha convertido en una de las figuras más respetadas entre la afición del Atlético de Madrid, equipo al que aseguran "le ha regresado la grandeza".