El segundo partido de la jornada 19 del torneo Clausura 2026 de la Liga Nacional de Honduras fue el de CD Choloma vs Olimpia, el cual se juega en el Estadio Rubén Deras, en Choloma, en Cortés. Al finak, los Leones derrotaron 1-3 a los Maquileros.

Previo a este choque, Marathón venció por la mínima a Génesis FC en su visita al Estadio Roberto Suazo Córdova, en La Paz.

CD Choloma vs Olimpia: minuto a minuto del partido

Durante el primer tiempo, ningún equipo fue ampliamente superior sobre el otro, razón por la que persistió el empate.

En los primeros 45 minutos, precisamente en el 26, los locales habían logrado anotar luego de que Marco Tulio Aceituno definiera al ganarle el uno versus uno a Edrick Menjívar.

Sin embargo, tras una revisión en el FVS (Football Video Support) , el tanto no subió en el marcador luego de que el árbitro pitara una falta previa de Aceituno contra Agustín Mullet.

Mientras tanto, el equipo capitalino tuvo su primera ocasión clara de gol hasta el segundo tiempo, precisamente en el 53, luego de un remate de Michaell Chirinos que terminó estrellándose en el poste.

Luego de esos acercamientos, el Rey de Copas logró ponerse en ventaja, precisamente en el 58, luego de que Jorge Álvarez rematara un balón que quedó suelto en el área rival tras un tiro de esquina.

Poco después, en el 65, los Leones aumentaron la ventaja sobre los Maquileros luego de que José Mario Pinto rematara un balón suelto por el área.

Posteriormente, en el 73, Clinton Bennett, amplió la ventaja para Olimpia, sellando la goleada a favor de los visitantes.

Ya en el 90+3, los cholomeños descontaron tras un golazo de Marco Tulio Aceituno que llegó desde los once pasos.

¿Cómo llegaban los equipos a su partido por la Liga Nacional de Honduras?

En la jornada 18 del Clausura 2026, los Maquileros golearon 2-5 a Victoria en un partidazo disputado en el Estadio Municipal Ceibeño, en La Ceiba, en Atlántida.

Mientras tanto, el Rey de Copas se llevó el superclásico del fútbol hondureño al derrotar 0-1 a Motagua en el Estadio Nacional 'Chelato Uclés', en Tegucigalpa, en Francisco Morazán.

Es importante resaltar que, en la primera vuelta del Clausura 2026, los Leones golearon 3-0 al conjunto cholomeño en el 'Chelato Uclés'.

View post on X

Resto de la jornada 19 del torneo Clausura 2026 de la Liga Nacional de Honduras

La fecha 19 del Clausura 2026 finalizará este domingo 19 de abril con estos tres partidos:

  • 3:00 de la tarde:
    • Platense vs Lobos de la UPNFM, en el Estadio Excelsior, en Puerto Cortés, en Cortés.
  • 5:15 de la tarde:
    • Motagua vs Juticalpa FC, en el Estadio Nacional 'Chelato Uclés'.
  • 7:30 de la noche:
    • Olancho FC vs Victoria, en el Estadio Juan Ramón Brevé Vargas, en Juticalpa, en Olancho.
View post on X

VEA TAMBIÉN: Marathón vence a Génesis en el inicio de la jornada 19 del Clausura 2026