El presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Ángel Garachana Pérez, sugirió que el trabajo de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH) debe partir de las investigaciones que ya hizo la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad (Maccih).

Para Garachana Pérez, la impunidad y la corrupción son problemas graves y crónicos, por lo que existe la esperanza y el deseo de que se puede erradicar la corrupción.

"Nosotros solos no podemos, por eso hemos pedido ayuda a la ONU para la instalación de la CICIH. Somos partidarios de la instalación de la CICIH", arguyó.

Garachana Pérez enfatizó en que hay que empezar a actuar contra aquellas personas que le han hecho daño al país con sus actos corruptos.

Consecuentemente, sostuvo que no se debe de poner límites ni limitaciones a la CICIH porque se estaría quebrantando el criterio de independencia e imparcialidad.

"Tengo entendido que el señor Edmundo Orellana ministro de Transparencia y Combate contra la Corrupción dijo que no debe de existir ninguna condición ante la ONU", declaró el religioso.

También: Sector de energía eléctrica requiere de inversión anual de 1,000 millones de dólares

Asimismo, Pérez cuestionó que algunas leyes han servido nada más para blindar a los corruptos.

Vea: MP califica de 'sustancial avance contra la corrupción' confiscación de bienes al comisionado Ambrosio Maradiaga