Debido a la desaparición de aviones, embarcaciones y naufragios en el Triángulo de las Bermudas o Triángulo del diablo , esta zona es considerada una de los lugares más misteriosos de la Tierra.

El Triángulo de las Bermudas se encuentra localizado entre Miami, Las Bahamas y Puerto Rico.

Pero el científico australiano Karl Kruszelnick confió que no existe algo misterioso o sobrenatural en el Triángulo de las Bermudas.

Kruszelnick explicó que la gran cantidad de desapariciones  no se debe a algo sobrenatural o diabólico si no al error humano, el mal tiempo y el hecho que está tan saturado de medios de transporte.

Detalló que “está cerca del ecuador, cerca de una parte rica del mundo, América, por lo tanto, hay mucho tráfico. Según Lloyd's de Londres y la Guardia Costera de Estados Unidos, el número de desaparecidos en el Triángulo de las Bermudas es el mismo que en cualquier parte del mundo en porcentaje".

Más noticias: Mira el truco de WhatsApp para descubrir la última conexión de un contacto que la tiene oculta

El científico, que tiene una beca en la Universidad de Sydney, puso como ejemplo la desaparición del vuelo 19, una cuadrilla de aviones estadounidenses que sobrevolaban la zona cuando desaparecieron sin dejar rastro.

"El día de  la desaparición del vuelo 19 en 1945 se registraron  olas de 15 metros que habrían tenido un gran impacto, además su  brújula falló y fueron  llevados  adentro del Atlántico, sobre aguas profundas donde podría ser más difícil encontrar aviones o cuerpos hundidos", pormenorizó.

¿Por qué falló la brújula?

Según expertos, en la zona existen presencia abundante de el hidrato de metano, que liberado repentinamente en forma de burbujas gigantes de gas, con diámetros comparables al tamaño de un barco, podrían hundirlo, así como alterar las brújulas o indicadores de velocidad de los aviones hasta hacerlos caer también.

https://www.youtube.com/watch?v=AJwBkM6JGAw

Crudo relato de mujer que mandó su ubicación porque temía que su novio la matara