El macho Brookesia nana es el reptil adulto más pequeño del mundo, según un estudio publicado recientemente, tras el descubrimiento del animal por un grupo de científicos en Madagascar.

El reptil mide apenas 13.5 milímetros desde la boca a la base de la cola, el tamaño de un maní, y 22.5 milímetros contando la cola. Cabe en la punta de un dedo.

Mientras que, la hembra es mucho más grande con un tamaño de 19.2 milímetros de la boca a la base de la cola, y 28.9 milímetros contando la cola, según indica el estudio.

El responsable de herpetología de la Colección estatal Zoológica de Múnich, Frank Glaw, confió a la revista Scientific Reports, que el reptil fue descubierto en las montañas del norte de Madagascar, una nación ubicada frente a las costas de África del Sur.

Vídeo capta a tiburón al momento que casi le arranca la mano a joven pescador

Hasta el momento, estos dos especímenes siguen siendo los únicos descubiertos para esta especie, reseñó el Informador.mx.

Se indicó que el animal vive en una región montañosa, a mil 300 metros de altitud. La Brookesia nana ya es considerado como una especie amenazada, añade el científico.

"La destrucción del hábitat representa la mayor amenaza para los anfibios y reptiles de Madagascar", advierte.

Madagascar es uno de los países más pobres del mundo y su flora y fauna no están suficientemente protegidas.

Vea: Estas son las estafas más comunes relacionadas con la vacuna del covid-19, según el FBI