Según un reciente estudio científico japonés, algunos pacientes que se recuperaron de covid-19 padecen un síntoma de aparición tardía de pérdida de cabello, mientras que, otros sufren ciertos síntomas prolongados hasta más de 120 días después del inicio de la enfermedad.

En el análisis se evaluó a 63 personas con una edad promedio de 48.1 años, de diferente sexo y nacionalidad, quienes fueron tratadas por covid-19 y dadas de alta entre febrero y junio pasado, señala el estudio.

De la evaluación, siete personas se quejaron de dificultad para respirar, seis de fatiga, cuatro de tos, seis de alteraciones del olfato y una de trastornos en el sentido del gusto.

Según la investigación, los síntomas persistieron durante más de 120 días después de la aparición de los primeros indicios de la enfermedad.

Alopecia

El resultado de las entrevistas indicó que la mayoría sufre de alopecia (pérdida del cabello), que perduró en promedio casi 77 días después del inicio de los síntomas relacionados con el covid-19.

Los investigadores concluyeron que desconocen la causa de la pérdida del cabello en personas recuperadas, sin embargo, no descartan que esté vinculada con factores genéticos y anomalías en el ciclo de crecimiento del pelo, reseñó el portal RT.

Mira: Conmovedor homenaje a médicos caídos en la batalla contra el coronavirus en Honduras