La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), alertó el viernes (25.09.2020) de posibles deslizamientos a causa de las fuertes lluvias que han caído en la mayor parte del territorio nacional, por lo que se decidió extender la alerta verde en cinco departamentos del país.

Según el informe de Copeco, los departamentos bajo la alerta son Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira e Intibucá donde las autoridades mantienen constantes monitoreos en zonas de alto riesgo por precaución a posibles deslizamientos.

La alerta verde obedece a que continuarán las lluvias durante los próximos días, lo que incrementará la probabilidad de ocurrencia de deslizamientos y el aumento de los niveles de quebradas y ríos especialmente en los departamentos bajo alerta.

De acuerdo al Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, pronostican que continuarán las condiciones climáticas de lluvia en diferentes regiones del país, debido a depresiones tropicales en el océano Pacífico, por lo que se pronostica que persistirán las condiciones de lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica por la noche del viernes y el sábado 26 de septiembre.

Se prevé que para el domingo se presenten lluvias en menor intensidad, especialmente en las regiones del occidente, suroccidente y sur de Honduras. Para las demás regiones se esperan precipitaciones leves dispersas en horas de la tarde y noche del sábado y domingo.

Vea además: Onda tropical dejará lluvias durante 72 horas en Honduras este fin de semana