Los desaparecidos son Alejandra Guzmán, Yoselin Ramos, de 16 años, Daysi Orellana, Juan Antonio Ramos (18) y otra joven más cuyo nombre no ha sido revelado. Según medios locales, son originarios de diferentes municipios de Intibucá: dos son de San Francisco de Opalaca, y los otros tres son de San Esteban y San Antonio.

Doña Rosa Maribe Mejía, madre de Juan Antonio y hermana de Yoselin, se comunicó con Noticieros Hoy Mismo de TSI y relató que desaparecieron después de ir a una feria del pueblo en el municipio de San Antonio.

"Yo estaba hospitalizada, mi hijo me llamó y me dijo: 'Mami, puedo ir a la feria', yo le dije que no fuera. Luego me volvió a llamar y me dijo que iría para acompañar a sus amigas", explicó Mejía.

La madre agregó que, dos de las jóvenes son sobrinas de un vecino suyo y andaban en San Antonio disfrutando de la feria. Otra de ellas era vecina del sector.

La última comunicación con los jóvenes fue cuando Yoselin llamó a su mamá para decirle que pronto iba a llegar a la casa porque estaba comiendo unas papitas fritas.

Al ver que los cinco jóvenes nunca llegaron, las familias involucradas comenzaron a investigar, y testigos les relataron que los vieron subirse en un vehículo color rojo y luego se los llevaron.

El lamento de la madre

"Es mi único hijo, no tengo más familia, solo pido que me lo regresen, no haré nada en contra de ellos. Quiero a mi hermanita y mi hijo, los quiero sanos y salvos", dijo entre lágrimas doña Rosa Maribe Mejía.

Elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) informaron que ya están en acciones de búsqueda en todo el departamento y zonas aledañas para dar con su paradero.

TE PUEDE GUSTAR: Capturan a 'jaina' de la 18 por vender boletos falsos de viajes a L60 mil