Los cinco movimientos telúricos ocurrieron en la aldea La Sampedrana, en el municipio de Comayagua, zona centro de Honduras. Las magnitudes de los sismos fueron entre 2.8 a 3.7 en la escala Richter con profundidad de 1.0 a 5 kilómetros.

El primer sismo ocurrió el 10 de noviembre a las 11:37 de la mañana, con una magnitud de 3.7. El segundo ocurrió siempre el mismo día pero a la 1:49 de la tarde, con magnitud de 2.8.

Un tercer sismo ocurrió el 11 de noviembre a las 10:07 de la mañana, con magnitud de 3.6. Seguidamente a las 10:00 de la noche ocurrió un nuevo movimiento pero de 3.1 de magnitud.

Y este domingo a las 2:00 de la mañana se suscitó otro sismo de 3.3 de magnitud.

De acuerdo con el sismólogo, Jorge Aguilar, los movimientos telúricos son consecuencia de fallas locales en la denominada depresión central.

Por lo anterior, la Red Sísmica de Honduras contabiliza al menos 180 sismos en el último mes, únicamente en el departamento de Comayagua, informó Aguilar a noticiero Hoy Mismo por Tsi.

Dicha actividad también se ha manifestado en los municipios de La Libertad Minas de Oro, ubicados al norte del departamento de Comayagua.

 "Los enjambres sísmicos son aleatorios y no tienen una fecha de duración", explicó Aguilar sobre los movimientos de tierra en el sector.

Copeco indica que se han registrado daños leves en viviendas de algunos municipios de Comayagua.

TE PUEDE GUSTAR: Centro Nacional de Huracanes alerta de un 50% de posibilidad de formación de un ciclón en el Caribe