Después de casi 24 horas de intensa búsqueda, rescatistas recuperaron este viernes el cuerpo sin vida de Cinthia Johanna Ramos. La joven murió ahogada el jueves por la tarde junto a dos niños en el río Humuya, en Santa Cruz de Yojoa, Cortés, al norte de Honduras.

Los socorristas localizaron el cuerpo entre las aguas del río y lo subieron a una canoa para llevarlo hasta la orilla, en el municipio de Santa Rita, Yoro, donde varias personas lo esperaban con profundo pesar.

Amigos, vecinos y familiares se acercaron al lugar y recibieron el cuerpo en medio de escenas de dolor y consternación.

Minutos después, trasladaron los restos de Cinthia Ramos hacia Medicina Forense del Ministerio Público, donde practicarán la autopsia correspondiente antes de entregarlos a su familia para brindarle una despedida digna.

Luto y dolor por muerte de Cinthia, ahogada en el Humuya

Tras su hallazgo, la familia de Cinthia no pudo contener su dolor, aunque expresaron alivio al haber encontrado su cadáver.

"Yo le doy gracias a mi Dios porque Él es bueno, porque yo lo que quería era encontrar el cuerpo de mi hija. Gracias a Dios mi hija ya va a descansar en paz", expresó la madre de la fémina a medios de comunicación.

Relacionado: '¡Papi, no!': El doloroso momento en que madre sacó cuerpo de su hijo de río Humuya

En tal sentido, la progenitora de la heroína -pues intentó salvar a dos menores- relató que el cuerpo de su hija será enterrado en Guaymitas, una aldea de El Progreso, en Yoro.

Entretanto, amistades de Cinthia también expresaron su dolor por la pérdida de la joven.

"Ay, Dios, qué fuerte esta noticia. María Ayala mis condolencias para usted y su familia. Le mando un fuerte abrazo. Hace poco me llamó y dijo que iba a venir a echarme una crema ya no la vi. Mi corazón esta triste", expresó en Facebook una amiga de la joven.

Cinthia dio su vida por dos niños

Cinthia Ramos perdió su vida ahogada en el río Humuya tratando de salvar la vida de los niños Iliana Victoria Hernández Ramírez, de 5 años; y Abner Jair Romero, de 10 años, quienes también perecieron.

Las tres víctimas eran parte de un grupo de cinco personas que llegaron al sector de Campo Llano a bañarse en el río, sin imaginar su trágico destino.

Y es que los dos niños entraron al río primero y, lamentablemente, la corriente arrastró sus pequeños cuerpos.

De tal manera, Cinthia Ramos se lanzó al agua para rescatarlos, pero el agua también la arrastró y desapareció, por lo que este viernes fue hallada sin vida.

Siga leyendp: 'Hay que seguir adelante', padre al perder a su hijo ahogado en el Río Humuya