La medida anunciada por las autoridades educativas de Yoro es de carácter temporal y los horarios de clases quedarón definidos para la jornada matutina de 7:00 a 10:30 de la mañana y para la vespertina de 2:00 a 5:00 de la tarde.

Según un comunicado emitido por la Dirección Departamental, la reducción de las jornadas de clases se implementará para proteger la salud de los estudiantes de educación primaria y media en aquel departamento.

De su interés Remesas enviadas a Honduras suben un 7.5% en 5 meses de 2023, hasta 3,722.8 millones

No obstante, el escrito no precisó hasta cuándo se mantendrán dichos horarios de clases, por lo que los padres de familia deben estar pendientes de los avisos que hagan las autoridades.

La determinación anunciada responde a los pronósticos del clima anunciados por la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco), entidad que anunció, para este miércoles, temperaturas de entre 22 grados centígrados como mínimo y máximo de 32 grados, con cielos soleados a parcialmente nublados y pocas probabilidades de lluvia.

Estos efectos climáticos son causados por el fenómeno de El Niño en dicha zona de Honduras.

Por otro lado, hasta el momento en Yoro es la única departamental en la que sus autoridades han determinado hacer cambios en los horarios de clases, por lo que padres de familia y estudiantes de otros departamentos deben estar pendientes por eventuales decisiones similares en sus regiones.

Siga leyendo CyberDays Honduras, tu aliado en la decoración de tu hogar con descuentos exclusivos