El ministro de Educación, Daniel Sponda, anunció este jueves que el viernes 23 de septiembre que se suspenden las clases en Honduras debido a las constantes lluvias que han ocasionado derrumbes, inundaciones y muertos.

"Se suspenden las actividades académicas para todo el país para el viernes", dijo a HRN el secretario de Educación.

Además, comentó que el domingo 25 de septiembre en horas de la tarde estarán brindando información sobre si la suspensión de las clases continuarán la próxima semana.

Te podría interesar: ¿Onda tropical en el norte de Venezuela podría afectar a Honduras?, esto dice Copeco

"Hemos puesto a disposición 620 centros educativos para que puedan funcionar como albergues. Hemos puesto también a disposición la flota de vehículos de la Secretaría de Educación para que puedan colaborar las tareas de rescate y colaboración para los damnificados", expresó.

El secretario de Educación dio a conocer que un total de 43 centros educativos se han inundados por las fuertes lluvias que han azotado el territorio hondureño.

De los 43 centros educativos inundados, 12 se encuentran en Santa Bárbara, en Lempira nueve, en Cortés nueve, en Ocotepeque seis, en Comayagua cinco y en Choluteca dos.

Alertas

Los departamentos de Santa Bárbara y Copán, como también los municipios de: Pimienta, Potrerillos, Villanueva y San Manuel en el departamento de Cortés; Santa Rita, El Progreso y El Negrito en Yoro hasta el Ramal del Tigre en Tela, Atlántida, están en alerta roja.

Olancho, Colón, Yoro, El Paraíso, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, Cortés, Comayagua, La Paz, Francisco Morazán, Valle y Choluteca, se encuentran en alerta amarilla.

Y los departamentos de Islas de la Bahía, Atlántida y Gracias a Dios, están en alerta verde por un tiempo de 48 horas.

Lea: En fotos: Así está el caudal del río Ulúa que amenaza con inundaciones a Yoro, Cortés y Santa Bárbara