Las autoridades de la Secretaría de Educación informaron mediante un comunicado que las clases en el sistema público y privado se mantienen suspendidas por 24 horas más en dos departamentos de Honduras y en varios municipios de Cortés y Yoro, debido a las lluvias.

La suspensión de clases es en los departamentos de Santa Bárbara y Copán (lugares que están en alerta roja por las lluvias). También, en los municipios aledaños a las riberas del río Ulúa como: Pimienta, Potrerillos, Villanueva, San Manuel y La Lima, en Cortés.

Además, en los municipios de Santa Rita, El Progreso y El Negrito en Yoro, hasta el Ramal del Tigre en Tela, Atlántida.

Te podría interesar: Las lluvias van a continuar este miércoles en varios lugares de Honduras por efectos indirectos del huracán Ian

"Esta medida se hará efectiva a partir del 28 de septiembre, recordando siempre atender los primeros lineamientos contenidos en el Oficio Circular No. 65-DSE-2022 de la fecha 22 de septiembre", dice parte del comunicado de la Secretaría de Educación.

Las lluvias que han azotado a Honduras han causado al menos 13 muertos, inundaciones y varios lugares incomunicados en diferentes lugares donde se han suspendido las clases tanto en el nivel público como privado.

Las precipitaciones van a continuar el miércoles 28 de septiembre en diferentes lugares de Honduras, según los expertos de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco).

Comunicado íntegro

Lea: En Honduras hay un historial delictivo en manejo de fondos públicos: Mauricio Díaz Burdett del Fosdeh