Aparte las fechas en su agenda, porque este martes quedó definido cuándo se jugará el clásico español entre Real Madrid y Barcelona para la temporada 2024-2025 de LaLiga.

De acuerdo con información de El Español, la ida del clásico entre Real Madrid y Barcelona se disputará en la jornada 11, el 27 de octubre de 2024 en el Estadio Santiago Bernabéu, de Madrid.

Entretanto, el partido de la segunda vuelta entre Culés y Merengues será en la jornada 35, el 11 de mayo de 2025, probablemente en el Estadi Lluis Company, de Montjuic, Barcelona, debido a las remodelaciones del Camp Nou.

No obstante, el medio español sugiere que la casa del Barcelona podría estar abierta para entonces, por lo que podría recibir a Real Madrid en el regreso del clásico al Camp Nou, aunque esto no ha sido confirmado.

Otros clásicos

Por otro lado, el derby madrileño entre el 15 veces campeón de Europa y Atlético de Madrid se jugará el 29 de septiembre de 2024 en el Cívitas Metropolitano, de Madrid, por la jornada 8, en la primera vuelta.

Mientras tanto, la vuelta será en Casa Blanca el 9 de febrero de 2025 en la jornada 23.

Asimismo, el clásico entre Sevilla y Real Betis, ambos de Andalucía, tendrá lugar en la jornada 9, el 6 de octubre de este año en el Ramón Sánchez-Pizjuán, mientras que en la segunda vuelta se verán las caras en el Benito Villamarín el 30 de marzo de 2025 por la jornada 29.

De igual manera quedó calendarizado para el 24 de noviembre de 2024 el derby vasco entre Athletic Club de Bilbao y Real Sociedad en la jornada en el Nuevo San Mamés, mientras que en la segunda vuelta se dará en la jornada 34 en el Estadio de Anoeta.

Clásico pendiente

Además, aunque falta por definir al nuevo ascendido a LaLiga, este podría ser el Espanyol, de Barcelona, si elimina a Real Oviedo en el playoff de LaLiga 2.

De este modo, el 3 de noviembre el Barcelona recibiría en una nueva edición del derby catalán al Espanyol en el Lluis Company por la jornada 12 en la primera vuelta, mientras que el segundo partido sería el 14 de mayo de 2025 por la jornada 36 en el RCDE Stadium.

Nuevo reto de LaLiga

La temporada de 2024-2025 de LaLiga comenzará el 18 de agosto con los siguientes partidos:

Athletic - Getafe

Real Betis - Girona

RCD Mallorca - Real Madrid

UD Las Palmas - Sevilla

Villarreal - Atlético de Madrid

Valencia - Barcelona

Real Sociedad - Rayo Vallecano

Celta - Alavés

Osasuna - Leganés

Valladolid - Espanyol / Real Oviedo